El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Iglesia Católica llama al cese de movilizaciones y apostar por maneras pacíficas de solución

hace 21 dia(s)

,



La Iglesia Católica llamó el jueves a cesar las movilizaciones y apostar por maneras pacíficas de solución a la crisis política que vive Bolivia, ante la muerte de dos personas en el municipio de Montero del departamento de Santa Cruz.

"Condenamos enérgicamente toda forma de violencia. Es responsabilidad de las autoridades preservar la paz y de todos manifestar las demandas en forma pacífica. Hacemos un llamado vehemente a autoridades y ciudadanos a deponer actitudes de agresión y apostar por formas pacíficas de expresión y protesta", dijo el secretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), monseñor Aurelio Pesoa, en conferencia de prensa.

La oposición y los cívicos, liderados por el excandidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, declararon un paro indefinido tras los comicios generales del 20 de octubre, en rechazo a los resultados que dieron como ganador a Evo Morales, con 47,8% de los sufragios.

Pesoa se solidarizó con las familias de los dos fallecidos, y exigió que esas muertes no pueden quedar impunes por lo que pidió justicia.

Consideró que la única salida adecuada, coherente y democrática es el diálogo sincero, humilde y transparente, el que debe basarse en la verdad.

Asimismo, rechazó las amenazas que se conocieron en los últimos días en el sentido de cercar ciudades, cortar el suministro de agua, amenazas de muerte a jóvenes movilizados, las que fomentan el enfrentamiento entre el campo y la ciudad, las que son inaceptables y carecen de sensatez y responsabilidad.


Notas Relacionadas