El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Pido levantar el paro y esperar los resultados de la auditoria"

hace 21 dia(s)

,

Evo Morales brindó este jueves una conferencia de prensa en la que pidió a los sectores que están movilizados, exigiendo anular las elecciones del 20 de octubre y realizar nuevas elecciones, que depongan el paro indefinido y que aguarden la auditoría que desde este jueves realizará la OEA.

Además, el mandatario negó que se haya gestado fraude electoral en el país, y recordó que él viene de la cultura indígena originaria que se rige por el Ama Aua, Ama Llulla, Ama Kella (no mentir, no robar y no ser flojo).

“Puedo equivocarme, somos seres humanos nos equivocamos, pero pensar que Evo ha montado un fraude, no entiendo. Como empieza la auditoría de la OEA pido a quienes están en paro levantar y dar un cuarto intermedio a sus movilizaciones hasta que la OEA y los delegados de tres países emitan su informe correspondiente”, indicó Morales.

Agregó que las organizaciones sociales que iniciaron sus movilizaciones recibieron las instrucciones de levantar sus medidas de presión, y aguarda que los sectores que están paralizando y bloqueando diferentes ciudades del país también puedan deponer sus medidas y pacificar Bolivia.



Con relación a los enfrentamientos violentos que se vienen registrando, y que se ha cobrado la vida de dos personas y ha dejado más de un centenar de heridos, dijo que ha recibido la llamada de autoridades del extranjero manifestando su incomprensión de como sectores que perdieron en las elecciones puedan levantarse y poner en riesgo la seguridad de la población.

“Pido a las hermanas y hermanos que no nos enfrentemos, no nos maltratemos entre bolivianos, somos una familia. Quiero pedir a algunos grupos, políticos y cívicos que no instiguen al odio y al racismo, somos todos bolivianas y bolivianos, somos una gran familia”, acotó.

Evo se manifiesta por el fútbol

Respecto al fútbol, el mandatario hizo referencia a la suspensión de la División Profesional, que suspendió dos fechas por los conflictos.

"También he recibido algunas llamadas y quejas públicas de los equipos de fútbol, dos semanas sin partidos de fútbol. Somos futboleros, entiendan, y todos debemos entender que hay sobra de razones para dar cuarto intermedio", agregó.


Notas Relacionadas