El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aleksandr Lukashenko, presidente de Belarús felicita a Evo Morales por su triunfo en las elecciones generales

hace 1 mese(s)

,



El presidente de la República de Belarús, Aleksandr Lukashenko, felicitó a su homólogo boliviano Evo Morales por su triunfo en las elecciones generales con el 47,08% de los votos de la población que lo ratificó en el cargo por cuarta vez consecutiva.

"En nombre del pueblo Belaruso y el mío propio le mando mis más cordiales felicitaciones con motivo de su reelección como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia", señala la misiva enviada mediante la Cancillería boliviana.

El cómputo oficial de los votos dio la victoria en primera vuelta a Morales con el 47,08% frente al 36,51% del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, con una diferencia del 10,57% entre ambos lo que sepulta la posibilidad de una segunda vuelta.

Los resultados de las elecciones han mostrado el apoyo por parte del pueblo de Bolivia de su programa de acción y de su visión sobre el desarrollo económico del país, resalta la felicitación de Belarús.

"Estoy seguro de que la labor que aún le espera en este cargo tan relevante permitirá no solamente mantener sino también profundizar el diálogo político entre nuestras naciones, así como realizar una serie de proyectos mutuamente beneficiosos", indica el presidente Lukashenko.

Asimismo, en su misiva el Mandatario asegura que Bolivia puede contar con la República de Belarús como un aliado de confianza tanto en el formato bilateral como en el ámbito internacional

La felicitación de Belarús se suman a jefes de Estado, personalidades y dirigentes políticos internacionales que reconocen la victoria en primera vuelta de Morales.

 


Notas Relacionadas