El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno reprocha irresponsabilidad de cívicos de Santa Cruz que incitan a la violencia y al uso de armas

hace 18 dia(s)

,



El ministro de Desarrollo Rural y Tierras y la ministra de Salud, Cesar Cocarico y Gabriela Montaño, respectivamente, reprocharon el jueves, por separado, la irresponsabilidad de algunos dirigentes cívicos del departamento de Santa Cruz que incitan a la violencia y al uso de armas de fuego, para enfrentar a sectores afines al Gobierno y al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), en referencia a las dos personas que murieron ayer en el municipio de Montero.

"Lo que me preocupa de sobre manera son las instrucciones de los líderes políticos. Creo que tenemos una obligación y responsabilidad con el país y no podemos incitar a la violencia", dijo Cocarico en entrevista con la red Bolivisión.

En esa entrevista, Cocarico difundió un video que circula en las redes sociales en el que el presidente del Comité Cívico de Montero, Regis Medina, llama al uso de balas para enfrentar a sectores afines al oficialismo en esa región.

Esa incitación al uso de armas se registró horas antes del asesinato de dos personas durante un enfrentamiento en Montero entre cívicos que rechazan los resultados de las elecciones generales y grupos que defienden la victoria del MAS en los comicios del 20 de octubre y reclaman su derecho al trabajo frente al bloqueo.

"Cuando hay ese tipo de incitaciones de los lideres tienen que pasar hechos lamentables como el día de ayer", dijo y criticó el llamado del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien en un cabildo llamó a elaborar una lista de "traidores" como hacía el narcotraficante Pablo Escobar para castigarlos.

Por su parte, la Ministra de Salud en un contacto con la Red Patria Nueva, dijo que Camacho plantea situaciones que preocupan enormemente y dijo que quiere "hacer lo que quiere en Santa Cruz" tomando como ejemplo a Pablo Escobar, quien fue uno de los narcotraficantes más peligrosos de la región.

"Camacho, socio político de Carlos Mesa, cree que puede hacer lo que quiera en Santa Cruz, es una barbaridad", criticó.


Notas Relacionadas