El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Acusan a una joven de incitar al suicidio a su novio por enviarle 47.000 mensajes en Corea del Sur

hace 20 dia(s)

,

Inyoung You, de 21 años y oriunda de Corea del Sur, fue acusada por fiscales del condado de Suffok (Massachusetts, EE.UU.) de homicidio involuntario, por supuestamente incitar al suicidio a su novio, Alexander Urtula.

Durante una conferencia de prensa, la fiscal Rachel Rollins detalló que Urtula, de 22 años, encontrándose a tan solo dos horas de graduarse como biólogo de la Universidad de Boston, decidió quitarse la vida y saltó desde el último piso de una edificación aledaña el pasado 20 de mayo.

 

Una búsqueda inicial en registros del celular de Urtula llevó a una investigación más intensa, que expuso abusos físicos, verbales y psicológicos por parte de You. Durante los dos meses previos al percance, la pareja compartió más de 75.000 mensajes, de los cuales 47.000 fueron enviados por You.



Muchos de estos últimos fueron repetidas incitaciones de muerte al joven, en los que se le conminaba a que "se suicidara" y "muriera", y en otros le recordaba You constantemente que ella, su familia y el mundo estarían mejor sin él.

Estos mensajes, se aseveró en la acusación, mostraron claramente "la dinámica de poder" establecida en la relación, en la cual la acusada hacía demandas y amenazas a conciencia de que tenía control tanto mental como emocional sobre la víctima.

La investigación acusatoria también sostiene que You estaba "consciente de la  espiral de depresión y pensamientos suicidas provocados por su abuso", cosa que sin embargo no la detuvo y siguió alentando a su novio a cometer suicidio.

La acusada, estudiante de economía en la Universidad de Boston, abandonó Estados Unidos y se regresó a su país aún sin graduarse. La fiscal afirmó estar en contacto con su abogado y espera que la joven regrese voluntariamente para enfrentar el juicio.


Notas Relacionadas