El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Grupos de activistas y afines a CC cercan viviendas de Gabriela Montaño y Susana Rivero

hace 1 mese(s)

,

Grupos de activistas y afines a Comunidad Ciudadana (CC) cercaron el miércoles por la noche las viviendas de la ministra de Salud, Gabriela Montaño y la diputada oficialista, Susana Rivero, en una actitud de amedrentamiento y con el justificativo de una supuesta defensa de la democracia. 

Mediante un video publicado en redes sociales se puede observar que esos grupos con cacerolas en mano rodearon el domicilio de Montaño, tal como lo registrado en la víspera en el domicilio del vicepresidente Álvaro García Linera. 

"Se cumple la amenaza y persecución que denuncie, en este momento personas se encuentran en la puerta de mi domicilio...responsabilizo de cualquier cosa que pudiera pasar al Sr. Julio Pereira Sánchez Bustamante", escribió Montaño en su cuenta en Twitter.

Una hora antes la ministra de Salud denunció a Julio Enrique Gerardo Pereira Sánchez Bustamante, allegado al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, prófugo de la justicia y el exvicepresidente Carlos Mesa, de CC, por amenazas y persecución en su contra.

Montaño, en conferencia de prensa, explicó que tras una denuncia que hizo al Ministerio Público, se pudo identificar que las amenazas que recibió se hicieron del número de celular de Pereira Sánchez Bustamante, quien fue funcionario de la Embajada de Estados Unidos hasta febrero de este año. 

Similar hecho de amedrentamiento y acoso fue denunciado por la legisladora Rivero en sentido de que grupos violentos propagan amenazas en su vivienda y generan temor en sus hijos que se encuentran al interior del mismo. 


"Denuncio públicamente que en este momento la gente violenta ejecuta su amenaza en mi domicilio. Esa es la democracia que pretenden para Bolivia? Intimidando a mis hijos?", interpeló Rivero en su cuenta en Twitter. 

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, junto a grupos de la extrema derecha llevaba meses dirigiendo una campaña contra la candidatura de Morales, pero el 20 de octubre la población respaldó al mandatario izquierdista con el 47,08%, superando al presidenciable de Comunidad Ciudadana (CC) por más de 10 puntos porcentuales, lo que sepultó la posibilidad de una segunda vuelta.

Ante ese fracaso político el candidato de Comunidad Ciudadana junto con sus aliados políticos convocó a las protestas callejeras y afirmó que no aceptará nada menos que una segunda vuelta, posteriormente cambio de opinión y denunció un supuesto fraude y en su estilo de ambigüedad dijo que una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) demostrarían sus denuncias. 


Notas Relacionadas