El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Portugal expresa su apoyo a la auditoría de la OEA al proceso electoral en Bolivia

hace 19 dia(s)

,



El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Portugal expresó su apoyo a la realización de una auditoría al proceso electoral que se desarrolló en Bolivia el pasado 20 de octubre que será implementada por la Organización de Estados Americanos (OEA) a pedido del Gobierno del presidente Evo Morales. 

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Portuguesa expresó hoy al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia su apoyo a la realización de la Auditoría a las elecciones generales realizadas el pasado 20 de octubre en el país, misma que será realizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) a partir del 31 de octubre del año en curso", señala un comunicado emitido por el Gobierno portugués.

El Gobierno boliviano confirmó durante esta jornada que la auditoría integral de la OEA a las elecciones generales será vinculante e iniciará este jueves, en el marco de un acuerdo entre el Estado y la Secretaria General de ese organismo internacional.

En ese marco las autoridades de Portugal destacaron la importancia de proveer las mejores condiciones para el cumplimiento de los resultados de esa auditoría.

Según la Cancillería de Bolivia, esas expresiones de apoyo fueron transmitidas en el marco de una reunión bilateral sostenida entre ambos países, donde además se repasó la agenda en común para el fortalecimiento de los lazos que unen a ambos pueblos.


Notas Relacionadas