El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

"Lamentamos la agresión a mujeres de pollera en movilizaciones cívicas"

hace 18 dia(s)

,



La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Asunta Quispe, lamentó el miércoles las agresiones físicas y verbales que sufrieron mujeres de pollera en las movilizaciones cívicas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

"Entonces quieren retroceder, lo lamentamos, no podemos permitir que retrocedamos y ser discriminadas las hermanas, las mujeres de pollera que han sido discriminadas ayer (martes) en Cochabamba, en Santa Cruz y La Paz, las han pegado hasta sus sombreros se los han botado, eso es hacerse la burla de las mujeres muy mal", dijo a los periodistas.

En las redes sociales, se difunden videos en los que se muestra a grupos de jóvenes que manejan motocicletas y agreden física y verbalmente a dos mujeres de pollera, también se observa que un grupo de personas que bloqueaba en la zona Sur de La Paz agrede a una señora de pollera.

Al respecto, Quispe dijo que Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), tiene responsabilidad por esos actos de discriminación hacia las mujeres, por convocar a la población a salir a las calles para hacer respetar el voto ante un supuesto fraude electoral, que hasta el momento no fue probado.

"Pues esa discriminación por donde viene?, viene de Mesa, él quiere volver a octubre de 2003 por lo que ha pasado, a las mujeres de pollera no nos quieren ver, eso es lo que les duele, estamos aquí en el parlamento también ya no nos quieren", señaló. 

Pidió a las mujeres del país unir fuerzas para evitar que ocurran otros hechos de violencia en contra las féminas, principalmente de los sectores más vulnerables.

Pedimos a las mujeres que están siendo discriminadas nos agarraremos de la ley 045 (de contra el racismo y toda forma de discriminación) porque ya no permitiremos más agresión, hermanas nos apoyaremos ya no podemos estar discriminadas", indicó.


Notas Relacionadas