El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juan Carlos Huarachi a Carlos Mesa: "No podemos estar diciéndole al pueblo una y otra cosa"

hace 1 mese(s)

,



El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, reprochó el miércoles las nuevas contradicciones del candidato de la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sobre su posición respecto a la realización de la auditoria integral a los comicios del pasado 20 de octubre.

Esta mañana el canciller Diego Pary informó sobre la firma de un acuerdo entre el Estado Plurinacional y la Secretaria General de la OEA para realizar una auditoría integral que permitirá resolver las dudas respecto al proceso electoral, en alusión a la denuncia de fraude realizada por la oposición sin pruebas fehacientes.

En respuesta, el opositor Carlos Mesa cambió su libreto político y rechazó la auditoría que el Gobierno solicitó a la OEA con el respaldo de varios países de la comunidad internacional que expresaron su preocupación por el clima de violencia que afecta a Bolivia.

"No podemos estar diciéndole al pueblo una y otra cosa, retractarse con algunas declaraciones que han hecho en su momento, primero pedían auditoria, luego pedían anulación y ahora piden renuncia del Presidente", cuestionó el dirigente respecto a esa actitud.

Lamentó que el candidato de CC no tenga una posición firme respecto a ese tema, al igual que los comités cívicos, por lo que pidió no engañar al pueblo de esa manera.

"El proceso está en camino, la auditoria como tal, habían hecho conocer todo lo posible y que la propuesta es vinculante, adelante será vinculante, y si encuentran indicios habrá seguramente una segunda vuelta, entonces creemos que este proceso tiene que continuar", consideró.

Mesa no acepta su derrota electoral en los comicios, primero se atribuyó el derecho a disputar una segunda vuelta contra el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) sin esperar el cómputo oficial de votos; luego demandó una auditoría internacional por sospechas de fraude y, ahora, pide desconocer los resultados de las elecciones generales.


Notas Relacionadas