El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dos heridos de bala y tres con balines en desbloqueo registrado en Montero

hace 19 dia(s)

,



Pobladores de Portachuelo reportaron el miércoles dos heridos de bala, además de tres con balines de hierro y otros policontusos en el desbloqueo registrado en el puente de La Amistad en Montero, donde un grupo de manifestantes exigían a grupos afines al Comité Cívico el respeto a la libre circulación y al trabajo.

"Se tienen dos personas heridas de bala y tres con balines de hierro, producto de dos enfrentamientos que se produjeron en la mañana, los dos heridos de bala son pobladores de Portachuelo identificados como el señor Adrián Mercado Égüez, de 43 años y Juan Pablo Rivero que están en el hospital San José Obrero", detalló el dirigente vecinal, Juan Jiménez.

Los afectados piden a la Policía identificar a quienes usaron las armas de fuego y denunciaron que en los hechos también se hizo explotar petardos de seis tiros en contra de la humanidad de las personas.

Aún la tensión se mantenía por la tarde en el lugar donde el tráfico estaba interrumpido por dos bloqueos instalados desde hace una semana por grupos afines al Comité Cívico, los mismos que provocaron que se interrumpa el transporte de productos de primera necesidad que tienen como objetivo los mercados locales de Montero, Warnes y Santa Cruz.

El pasado lunes más de una veintena de personas resultaron heridas en un hecho similar ocurrido en el Plan Tres Mil de Santa Cruz, de estas cinco fueron con proyectil de arma de fuego de los cuales un comerciante aún se debate entre la vida y la muerte en una sala de terapia intensiva del hospital.


Notas Relacionadas