El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TED La Paz: "No es posible que nosotros podamos hacer el fraude electoral"

hace 14 dia(s)

,

Florencia Laruta, presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz, afirmó este miércoles que no era posible que ellos pudieron hacer “fraude” en los comicios generales del 20 de octubre, como denuncian movilizaciones en varios puntos del país.

“No es posible que nosotros podamos hacer el fraude electoral. Primero, quienes cuentan los votos son los jurados electorales y la mayoría de las actas llegaron la noche del domingo o la madrugada del lunes, se abren los sobres y se escanearon las actas, creo que hemos cumplido los principios de transparencia”, dijo en entrevista con Unitel.

La autoridad aseguró que todas las actas fueron revisadas de forma “transparente” y “pública”, y que no tienen absolutamente nada que “esconder”, a tiempo de admitir que efectivamente la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) fue el mayor problema que tuvieron que afrontar.



Todos los tribunales han manifestado que el TREP fue el mayor problema, esa era exclusiva atribución del TSE y del Sereci, para nada participamos en la transmisión de las actas”, acotó la autoridad electoral local.

Manifestó también que tiene toda la información lista para entregarla a los requerimientos de la auditoría que realizará la OEA desde mañana, con 30 especialistas de diferentes nacionalidades, quienes revisarán si el proceso presentó o no alguna irregularidad.

 


Notas Relacionadas