El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alemania llamó a participar en la auditoría de la OEA a las elecciones en Bolivia y ofrece 100.000 euros

hace 1 mese(s)

,



El Gobierno de Alemania respaldó el miércoles la auditoría que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) a las elecciones celebradas el 20 de octubre de Bolivia con un llamado a participar en ese proceso, además ofreció 100.000 euros para la tarea.

"#Alemania confía en que la auditoría de la #OEA esclarezca la situación actual y señale la salida más adecuada: gobierno alemán ofreció apoyar la misión con 100.000 ?. Llamamos a participar constructiva y pacíficamente para que la democracia boliviana salga fortalecida. #Bolivia", informó el embajador alemán en Bolivia, Stefan Duppel, a través de su cuenta en Twitter.

Una delegación de 30 expertos seleccionados por la OEA llegará a La Paz para realizar el trabajo de auditoría electoral con el acompañamiento de representantes de España, México y Paraguay.

Horas antes, el canciller Diego Pary anunció que la auditoría integral de la OEA a la votación comenzará mañana, jueves, y será vinculante tal como solicitó la oposición boliviana como condición para frenar las violentas manifestaciones en el país por un supuesto fraude electoral.

"Creo que ese está auditoría va a permitir justamente resolver todas las dudas que existen en el proceso electoral. Nosotros estamos absolutamente seguros que el proceso se ha desarrollado con toda la transparencia y será la auditoría que, finalmente, certifique cómo se desarrolló el proceso y cuál es el resultado de ese trabajo", dijo la autoridad.


Notas Relacionadas