El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sandra Kettels renunció como presidenta del TED de Santa Cruz, asegurando legalidad y transparencia electoral

hace 1 mese(s)

,

Sandra Kettels, presentó el miércoles su renuncia irrevocable a la presidencia del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, a través de una carta dirigida al vicepresidente Álvaro García Linera, en la que asegura la legalidad y transparencia del proceso electoral realizado el pasado 20 de octubre en Bolivia.

"Mi alejamiento tiene la finalidad de que mi persona no signifique un obstáculo para el apoyo oportuno del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz y el Servicio de Registro Cívico, instituciones que han sido nuevamente incendiadas, esta vez, casi en su totalidad y deben restablecer sus funciones a la mayor brevedad", señala la parte central de su misiva.

Tras perder los comicios del 20 de octubre, el binomio del Comunidad Ciudadana (CC) llamó a sus seguidores a movilizarse en contra del presidente Evo Morales y el órgano Electoral argumentando un supuesto fraude sin presentar pruebas.

Dos días después de los comicios, un grupo de vándalos que participaban en una movilización convocada por el Comité Cívico saquearon e incendiaron el edificio del TED, en rechazo a los resultados preliminares de las elecciones nacionales, siniestro que se fue controlado por los Bomberos en más de nueve horas.

Para despejar el manto del fraude electoral y pacificar el país, el Gobierno solicitó a la OEA dirigir una auditoría internacional ante la presencia de los opositores bolivianos que promueven violentas manifestaciones y convocan a desconocer el triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"En el departamento de Santa Cruz, puedo manifestar con convicción plena, que se ha actuado administrando el proceso electoral, con absoluta legalidad, transparencia y responsabilidad en presencia de los delegados de las organizaciones políticas participantes, medios de comunicación y representantes de la sociedad civil", afirmó Kettels en su misiva.

Asimismo, destacó el trabajo de los funcionarios del TED de Santa Cruz que hicieron posible que el conteo oficial de votos en Santa Cruz finalice en menos de 37 horas.



WhatsApp Image 2019-10-30 at 13.12.24.jpeg WhatsApp Image 2019-10-30 at 13.12.24 (1).jpeg WhatsApp Image 2019-10-30 at 13.12.24 (2).jpeg


Notas Relacionadas