El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Zavaleta: "Desmentimos los rumores de militarización del país"

hace 18 dia(s)

,



El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, desmintió hoy rumores de militarización bajo el argumento de que la seguridad interna del Estado está a cargo del Ministerio de Gobierno y de la Policía.

"La seguridad interna está a cargo de la Policía y del Ministerio de Gobierno", respondió ante la consulta de un periodista sobre la posible militarización de las calles para resguardar la seguridad.

Asimismo, a nombre del Gobierno, expresó su preocupación por los hechos de violencia que se registran en distintos sectores de Santa Cruz y Cochabamba por parte de personas que exigen la anulación de las elecciones generales del 20 de octubre.

"Lo que está claro es que en Santa Cruz hay personas que salieron con armas de fuego a las movilizaciones y la Policía está detrás de ellos para dar con esos agresores; y en Cochabamba, los denominados 'motoqueros', que son grupos vandálicos orientados a generar violencia, porque no van a hacer un paro pacífico o a protestar, ni siquiera a bloquear calles, sino al choque para agredir a cualquiera que sea contrario a ellos y eso es preocupante", indicó a los periodistas.

Agregó que se estima que ambas ciudades, así como La Paz, se van a pacificar producto de la auditoría que realizará la comunidad internacional.

La autoridad dijo que se debe dar tiempo a Santa Cruz para que la gente se entere del alcance de la auditoría general y seguro así se levantará el paro.

 "La observación por la que empezaron las movilizaciones fue porque se presumía que hubo irregularidades en el acto electoral, por ello se debe aclarar que la auditoría no la hará el masismo, sino la comunidad internacional y ahí se determinará si hubo errores o delitos, y si se tiene que ir a la segunda vuelta, se irá", manifestó.

Agregó que en la ciudad de La Paz hay calma y normalidad que es "valorable", puesto que los ciudadanos encontraron una salida para pacificar las diferencias.

Respecto a algunos bloqueos y movilizaciones que aún se registran, principalmente en la zona sur de la urbe paceña, el ministro Zavaleta indicó que todavía existen personas "que seguro no tienen la información de la auditoria", aunque se espera que se levanten las medidas en las próximas horas.

"Creemos que esta auditoría que se hará va a lograr una paz en todas las ciudades del país y vemos con más esperanza los próximos días", dijo.


Notas Relacionadas