El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cierre de Terminal de Santa Cruz perjudica a miles de pasajeros que deben dormir en la calle

hace 12 dia(s)

,



Miles de Pasajeros que están de paso por Santa Cruz tuvieron que pernoctar en las calles debido a que la Terminal Bimodal cerró sus puertas y suspendió las salidas de buses a otros departamentos por el paro indefinido que protagonizan seguidores de Comunidad Ciudadana, en rechazo al resultado de las elecciones generales.

"Una semana estamos aquí, ahora aquí afuera dormimos, no quieren abrir acá y yo quiero ir rápido a Sucre, mire cómo estamos toda la tarde nos asoleamos aquí", lamentó una pasajera identificada como María Heredia.

Entre los afectados hay padres y madres con hijos y adultos mayores que ya no cuentan con recursos económicos para sustentar su estadía en la ciudad de Santa Cruz.

Según Benito Condori, un comerciante cuyo destino inicial es Cochabamba, algunas personas solidarias que viven cerca de la Terminal Bimodal ofrecen comida y acceso a baños públicos, sin embargo, no es suficiente.

"Estamos desesperados, sería bueno que se habiliten vuelos solidarios que permitan a muchos llegar a su destino, lamentablemente los que llevan adelante este paro no se dan cuenta del grave perjuicio que estamos teniendo", agregó Condori.

Se estima que al menos medio millar de personas afectadas están a la espera de que los administradores al menos abran las puertas dela Terminal Bimodal, para que puedan ingresar a cobijarse del sol, lluvia y vientos.


Notas Relacionadas