El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Adriana Salvatierra: "La auditoría integral no puede ser parte de susceptibilidades de la oposición"

hace 16 dia(s)

,



La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, afirmó el miércoles que la auditoría integral a las elecciones generales dirigida por la Organización de Estados Americanos (OEA) no puede ser parte de susceptibilidades de la oposición.   

"Creo que no vale la pena entrar en susceptibilidades, una auditoria es un proceso serio, más cuando todavía está por detrás los organismos internacionales, están observadores independes que deben apegarse en lo que estipula la Carta Democrática Interamericana", dijo a los periodistas.

El Gobierno pidió a la OEA que pueda realizar una auditoría al proceso electoral, después de que opositores y Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC), convocaron a salir a las calles para defender el voto por un supuesto fraude electoral. 

En ese marco, el Ejecutivo invitó a Mesa a sumarse a la auditoría integral que comenzará mañana, jueves, con el objetivo de pacificar el país, tal como recomendó el Sistema de las Naciones Unidas.

Salvatierra consideró que la auditoría debe ser abordado con absoluta "neutralidad, imparcialidad y por supuesto sin violentar la soberanía de los Estados".

Exhortó a los actores políticos de la oposición actuar con responsabilidad respecto a la auditoria electoral, que además tiene el respaldo de otros países, para pacificar al país.

"Yo creo que todos los actores políticos, particularmente somos parte de este proceso electoral estamos convocados por responsabilidad a contribuir aponer todos nuestros esfuerzos en un proceso que contribuya a la pacificación", indicó.


Notas Relacionadas