El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comerciantes cerraron el Mercado Nuevo del Plan 3.000 por falta de productos

hace 18 dia(s)

,



Los comerciantes del  Mercado Modelo del Plan Tres Mil en Santa Cruz decidieron el miércoles cerrar sus puestos por la falta de abastecimiento de productos de primera necesidad para su venta debido a los bloqueos que llevan adelante grupos afines al Comité Cívico que impiden el paso de los proveedores.

"No llega la verdura, no hay carne, no hay pollo, no hay papa, no hay nada nada para vender, los grupos de la Unión Juvenil Cruceñista no dejaron pasar camiones, ni nada que nos abastezca nos quieren matar de hambre", señaló la comerciante Esther Condori.

Los comerciantes de dicho centro de abasto decidieron instalar piquetes de vigilia en los ingresos del mercado ubicado en esa zona popular donde habitan migrantes del interior del país, principalmente del occidente.

 "No hay nada, pedimos que nos dejen trabajar desde que empezó este paro, hay gente que necesita vivir del día a día, no sabemos cómo vamos a alimentar a nuestros hijos y nuestras familias", lamentó una ama de casa.

El pasado lunes centenares de comerciantes fueron atacados por unionistas mientras se manifestaban para exigir su derecho al trabajo; este hecho que dejó como saldo cinco heridos por disparos de armas de fuego, uno de los cuales se debate entre la vida y la muerte.


Notas Relacionadas