El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Activistas tomaron Bolivia TV de forma pacífica en Santa Cruz

hace 19 dia(s)

,

Un grupo de jóvenes del movimiento ciudadano Ríos Pie, tomó la mañana de este miércoles de forma pacífica las instalaciones del canal estatal Bolivia TV. Piden informar 'el momento histórico que vive Bolivia'.

Con la consigna de una 'Bolivia Tv ciudadana', los jóvenes se colocaron en el ingreso de este medio estatal en Santa Cruz, ubicado en el cuarto anillo por inmediaciones de la radial 13. 

Los activistas exigen una cobertura imparcial de las manifestaciones de protesta contra los resultados electorales de las Elecciones Generales del pasado 20 de octubre.

Los jóvenes cuestionaron que Bolivia Tv informa de manera parcializada, minimizando las protestas o haciéndolas ver como acciones vandálicas.



“Deben informar con objetividad pues Bolivia vive un momento histórico, no deben minimizar las protestas”, manifestó Jhanisse V. Daza, activista

de Ríos de Pie.

De manera complementaria, los jóvenes crearon la fanpage ‘Bolivia Tv Ciudadana’, desde donde tiene previsto informar acerca de las incidencias del paro indefinido.

En días pasados, este movimiento ciudadano realizó una protesta similar en el Banco de la Unión.

Desde hace más de una semana el país está convulsionado, varios grupos sociales rechazan los resultados electorales que dan como ganador al presidente Evo Morales, en primera vuelta. Pero el triunfo electoral, del mandatario está en tela juicio, al registrarse varios indicios de fraude.


Notas Relacionadas