El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Canciller Pary: "Nos parece bien que Carlos Mesa haya aceptado la auditoría al proceso electoral"

hace 1 mese(s)

,



El canciller Diego Pary destacó el miércoles que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, haya aceptado la auditoría a las elecciones generales que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA), en alusión a las declaraciones del opositor realizadas en la víspera.

"Nos parece bien que Comunidad Ciudadana, de Carlos Mesa, haya aceptado que se realice está auditoría y que haya aceptado también los resultados que se vaya a obtener de esta auditoría,", indicó en conferencia de prensa dictada en la Casa Grande el Pueblo.

El martes, el vicepresidente Álvaro García Linera pidió a Mesa, quien perdió las elecciones generales, que se sume a la auditoría internacional del cómputo de votos dirigida por la OEA y acompañada por varios países, para desvirtuar las versiones de fraude electoral.

"Nosotros creemos que la auditoría de la OEA va a demostrar, pero de manera palmaria e inequívoca el fraude", afirmó horas después Mesa en un contacto con periodistas de Santa Cruz.

En ese contexto, Pary dijo que la auditoria permitirá disolver todas las dudas existentes sobre el proceso electoral, el cual, afirmó fue "transparente".

"Creo que esta auditoría va a permitir justamente que todas las dudas que existen del proceso electoral, pero nosotros estamos absolutamente seguros que el proceso se ha desarrollado con toda la transparencia y será la auditoría la que finalmente certifique cómo se ha desarrollado y cuál es el resultado de ese trabajo", sostuvo.

Desde el día de las elecciones, Mesa y sus aliados políticos no presentaron pruebas de las acusaciones de fraude que lanzaron en contra Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuyas oficinas regionales fueron atacadas y destruidas por seguidores de Comunidad Ciudadana.

Después de los comicios generales el discurso de Mesa y otros opositores sufrió una metamorfosis que inició con la demanda de una segunda vuelta antes de conocer el cómputo oficial de los votos, posteriormente denunciaron un fraude electoral, para luego llamar al desacato, y rematar con la anulación de las elecciones.


Notas Relacionadas