El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Javier Zavaleta: "El MAS no caerá en las provocaciones de grupos de choque"

hace 20 dia(s)

,



El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, afirmó  que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no caerá en las provocaciones de grupos de choque que protagonizan violentas movilizaciones en el país a convocatoria de la oposición que pretende desconocer el triunfo del presidente Evo Morales en las elecciones generales.

"A pesar que tenemos gran cantidad de militantes del MAS heridos en varias capitales de departamento, estamos tratando de no caer en esas provocaciones", dijo a los periodistas.

Sostuvo que la presencia de organizaciones sociales en las calles es una señal y una muestra que el MAS es la primera fuerza política en el país.

"Es la fuerza que ha ganado estas elecciones generales con más del 47 por ciento, la fuerza que se constituyó en primer lugar por encima del segundo por más de 10 puntos de diferencia", enfatizó.

Por otro lado, Zavaleta expresó su preocupación ante el sensacionalismo con el que informan algunos medios de comunicación, que generan pánico con noticias falsas que se viralizan en las redes sociales.

Al ser consultado sobre si los militares están en apronte, respondió que las Fuerzas Armadas cumplen sus labores con normalidad en apoyo al desarrollo nacional en sus diversas áreas.

Agregó que estos días los militares están abocados al pago del Bono Juancito Pinto, movilizándose para llegar a todos municipios y colegios para hacer efectivo este beneficio.


Notas Relacionadas