El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

6 venezolanos fueron expulsados por participar en la política interna de Bolivia

hace 21 dia(s)

,



La directora General de Migración, Janeth Senzano, informó que mediante un operativo conjunto con la Dirección de Interpol se expulsó a seis súbditos venezolanos porque ingresaron de manera irregular a territorio boliviano y se evidenció su participación en actividades de política interna del país.

"De acuerdo al informe emitido por inteligencia donde se identificó que seis ciudadanos venezolanos estaban participando en reiteradas movilizaciones sociales, conspirando políticamente en territorio boliviano, es en ese sentido que la dirección de Migración verificó en el sistema donde pudimos evidenciar que estas seis personas se encuentran en situación irregular en el país", dijo en conferencia de prensa.

Migración presentó un video donde se evidencia la participación de esos seis ciudadanos venezolanos en movilizaciones que se registran en Bolivia.

Senzano explicó que de acuerdo a la normativa vigente es que Migración emitió una resolución de expulsión de esos ciudadanos en situación irregular a través de la frontera con Perú.

"Migración viene realizando cerca de 2.000 operativos en lo que va de el año a nivel nacional y estamos operando en fronteras, en calles, avenidas por vía aérea y terrestre a lo largo de todo el territorio nacional", señaló.

Por su parte el director de Interpol, Jorge Campos, añadió que mediante un operativo de la unidad de apoyo policial a Migración se hizo seguimiento de esos súbditos y se procedió a su captura para su posterior expulsión vía Desaguadero frontera con Perú. 

"En este caso estos ciudadanos venezolanos han sido expulsados a través del Desaguadero frontera con Perú", acotó.


Notas Relacionadas