El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Romero: "Garantizamos que autor de disparó con arma de fuego contra gremialista en Santa Cruz será identificado"

hace 19 dia(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, garantizó  que la persona que disparó con un arma de fuego contra un gremialista ayer en Santa Cruz durante los disturbios provocados por gente de la Unión Juvenil Cruceñista, será identificado y puesto a disposición de la justicia ordinaria. 

"Lo lamentable de todo esto es el nivel de violencia al que están dispuestos a llegar, nosotros el domingo denunciamos que esta gente quiere sangre, quiere muertos y resulta que ayer le dispararon con un arma de fuego, con arma corta calibre 22, a un gremialista (...) En mi condición de ministro de Gobierno garantizo que autor de ese disparo va a ser identificado, eso lo garantizo", dijo al canal estatal Bolivia Tv. 

Medios de comunicación y videos en redes sociales identificaron a una persona de sexo masculino ayer vestido con traje camuflado portando un arma de fuego y disparando contra la gente que realizaba sus actividades normales en el Plan 3.000 de la ciudad oriental.

Romero lamentó que quienes pregonan una supuesta defensa de la democracia envían a grupos violentos a quemar instituciones y viviendas, además atacan a quienes piensan diferente a sus interes personales.

 "Esta gente que habla a nombre de la democracia, de democracia no sabe nada, ni el concepto esta gente que dice que ama su región solamente le está haciendo daño a Santa Cruz, esta gente que levanta la bandera boliviana es enemigo de la patria porque se deja llevar por una conspiración golpista que está destinada al fracaso", puntualizó.

 A su juicio donde hay paro es en la ciudad de Santa Cruz porque en el resto de las ciudades del país, las actividades son normales y solo se presentan algunos bloqueos que no logran interrumpir las actividades públicas, privadas, de servicios, entre otros.

"Santa Cruz está perdiendo 3 millones y medio de dólares por día esto quiere decir que en siete días ya ha perdido 24,5 millones de dólares", reveló.

Negó que haya instruido la expulsión del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz del aeropuerto de El Alto como surgieron algunas especulaciones, por el contrario, subrayó, que ordenó su protección con efectivos policiales, pero incluso algunos medios de comunicación informaron al revés.

El titular de Gobierno, aseguró que la gente que dirige esos grupos violentos e incita a la confrontación, habla de que ayer, lunes se reunió en la avenida Costanera de La Paz a 350 mil personas, aspecto que es falso porque era una concentración reducida.

"La movilización de respaldo al presidente Evo Morales en la ciudad de El Alto fue ocho veces más que la movilización de la Costanera", enfatizó.


Notas Relacionadas