El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dirigente cívico dice que si Mesa avala auditoría debe hacerse responsable del resultado

No nos interesa si a un partido le conviene una cosa u otra, queremos que se anule (las elecciones) porque es nuestro voto”, afirmó el dirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ante una masiva concentración

hace 1 mese(s)

,

El dirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dejará solo a Carlos Mesa si firma un acuerdo para avalar una auditoría al conteo de votos de las elecciones del 20 de octubre, como lo plantea el presidente Evo Morales. Dijo que si Mesa opta por ese camino deberá responsabilizarse del resultado de ese proceso.

“Si el señor Carlos Mesa cree que puede hacerse responsable de su firma para una segunda vuelta por una auditoría que ponga su firma, es su responsabilidad, nosotros no le vamos a  decir al señor Mesa lo que tiene que hacer él”, advirtió el líder cívico, en el ya octavo día de paro en demanda, ahora, de nuevas elecciones.

La posición surgió ante cuestionamientos hechos por el vicepresidente Álvaro García sobre la falta de una posición uniforme de la oposición respecto a la salida al conflicto y tras que Mesa condicionara su acompañamiento a la auditoría a que el Ejecutivo acepte que el veredicto del 20 de octubre -que da como ganador a Evo Morales en primera vuelta- no sea definitivo.



“El pedido a nivel nacional del Comité de Defensa de la Democracia y cívicos es la anulación, si el señor Carlos Mesa quiere firmar para una auditoría que se haga responsable del resultado de ella”, insistió el líder cívico.

Sin mencionar a Mesa, Camacho también hizo alusión a este tema en el inicio del octavo día de paro y ante una masiva concentración.

“Aquí manda el pueblo no los políticos, aquí pone y saca el pueblo, no nos interesa si a un partido le conviene una cosa u otra, queremos que se anule porque es nuestro voto. No vamos a aceptar ninguna auditoría porque ya está bueno de manoseo del voto, porque ya está bueno que se juegue con el voto del pueblo”, arengó.


Notas Relacionadas