El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Diputados británicos aprueban anticipar elecciones legislativas para el 12 de diciembre

hace 19 dia(s)

,

Los diputados británicos aprobaron el martes la celebración de elecciones legislativas anticipadas el 12 de diciembre, tal y como deseaba el gobierno de Boris Johnson para intentar lograr una mayoría parlamentaria suficiente para sacar al Brexit del bloqueo.

La convocatoria electoral, la tercera en cuatro años, fue adoptada por 428 votos a favor y 20 en contra en la Cámara de los Comunes, que previamente había rechazado una enmienda de la oposición laborista que fijaba la fecha de la votación para el 9 de diciembre.



Boris Johnson llegó al poder en julio prometiendo un Brexit “cueste lo que cueste” el 31 de octubre. Aseguró que prefería estar “muerto en el fondo de una fosa” antes que pedir un nuevo aplazamiento.

La fecha del Brexit, inicialmente prevista para el 29 de marzo de 2019, fue postergada al 12 de abril y luego al 31 de octubre.

El aplazamiento anunciado el lunes prevé como fecha límite el 31 de enero, pero abre la posibilidad a que el Reino Unido deje el bloque comunitario el 30 de noviembre o el 31 de diciembre si entretanto se ratifica un acuerdo de salida, según un documento al que tuvo acceso la AFP.


Notas Relacionadas