El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cárcel para hombre que violó y embarazó a su hija en Padcaya

hace 19 dia(s)

,

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba, informó que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva para Jorge M. V. por presuntamente haber violado y embarazado a su hija de 14 años en el municipio de Padcaya - Tarija. 

“La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Mixto de Padcaya donde la Fiscal asignada al caso fundamentó la imputación por el delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente, Agravada ya que la menor tiene alrededor de 27 semanas de embarazo”, informó Álvarez. 



De acuerdo a la relación de los hechos, aparentemente, el imputado acostumbraba a llevar a su hija a trabajar junto con él como agricultora a su terreno ubicado en el municipio de Padcaya, lugar donde solían quedarse a dormir por una o dos noches.

Sin embargo, una noche del mes de abril del presente año, aprovechando que la estancia se encontraba en un lugar alejado, el sospechoso habría cometido el ilícito en contra de su hija, desde ese momento las agresiones fueron constantes. De acuerdo a las declaraciones de la menor, el imputado le pidió que no contara nada de lo que pasaba y que a cambio le daría regalos.

El pasado 19 de octubre el Ministerio Público conoció el caso e inició con las investigaciones, imputó al sospechoso y en audiencia cautelar presentó como prueba la declaración de la víctima, el examen médico legal, además de demostrar la existencia de riesgos procesales por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva a cumplirse en el penal de Morros Blancos.


Notas Relacionadas