El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Víctor Borda: "Llamo a la calma y condeno el uso de armas de fuego en movilizaciones"

hace 22 dia(s)

,



El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, llamó el martes a la calma a la población y condenó el uso de armas de fuego en las movilizaciones en la ciudad de Santa Cruz.

"Llamamos a la calma, cualquier accionar no justificamos, pero definitivamente lo más incomprensible es el hecho que se haya utilizado armas de fuego, es el hecho de que un ciudadano se esté debatiendo en la vida y la muerte", dijo a los periodistas.

En la última semana ocurrieron hechos de violencia en varias regiones del país impulsados por grupos de choque que responden al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, quien perdió las elecciones del 20 de octubre y llamó a la población a movilizarse por un supuesto fraude electoral que hasta ahora no fue demostrado.  

Según imágenes de videos que circulan en las redes sociales, se puede observar a uno de los manifestantes utilizando un arma de fuego en la zona Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz.

Borda lamentó que se utilicen armas de fuego en las movilizaciones y pidió a las autoridades judiciales que inicien una investigación sobre ese hecho.

"Que hay con el uso de pistolas en Santa Cruz, porque no se cuestiona eso, lo que están disparando a quema ropa al ciudadano común, quién está dando esas pistolas, quién cuestiona eso, cinco heridos en Santa Cruz uno lamentablemente en terapia intensiva porque no se investiga eso, porque no se da con los autores materiales", dijo.


Notas Relacionadas