El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

DDE instruyó reprogramar el calendario escolar en Santa Cruz

hace 19 dia(s)

,

El departamento de Santa Cruz cumple este martes el séptimo día de paro indefinido. La medida, que fue convocada por el Comité Cívico, exige una nueva elección en Bolivia y ya ha paralizado varias actividades, entre ellas las labores escolares que se vieron obligadas a suspender para resguardar la seguridad de los estudiantes.

924015656_760x520.jpg

Durante esta jornada se tomó conocimiento de que la Dirección Departamental de Educación (DDE) emitió la circular Nº152/2019, en la que el responsable de este ente en el departamento, Salomón Morales, instruye a los directores y directoras a reprogramar el calendario escolar hasta cumplir los 200 días.



“Se comunica a directores y directoras distritales de educación que toda suspensión de labores escolares en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, deberán ser reprogramadas ampliando el calendario escolar hasta cumplir los 200 días hábiles, que señala el artículo 4 de la Resolución Ministerial 001/2019”, señala la circular, que lleva la firma de Morales.

La autoridad educativa dijo que las unidades educativas con actividades suspendidas deben compensar los días no trabajados en el final de la gestión escolar, cuyo cierre está previsto para el 9 de diciembre.

 


Notas Relacionadas