El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Canelas se solidariza con periodistas que sufrieron agresiones en movilizaciones

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, expresó el martes su solidaridad con los periodistas que sufrieron agresiones físicas y verbales en las movilizaciones sociales ocurridas en el país, a raíz de los resultados de las elecciones generales que se celebraron el 20 de octubre.

"He conversado con diferentes autoridades del gremio, con la ANP (Asociación Nacional de Periodistas), con directores de medios (de comunicación) para expresarles la solidaridad por las barbaridades que hemos visto", dijo en conferencia de prensa.



En los últimos días, periodistas de La Paz, Santa Cruz y Potosí fueron agredidos en diferentes circunstancias por grupos movilizados que rechazan la reelección del presidente Evo Morales y usuarios de las redes sociales.

El sábado, el periodista César Galindo denunció que es víctima de agresiones mediante las redes sociales, al igual que su compañera de trabajo María José Mollinedo, quien fue insultada y amenazada de ser quemada, por grupos de jóvenes que protestaban a pocos pasos de la residencia presidencial.

Otro hecho ocurrió en la ciudad de Santa Cruz y fue reflejado mediante un video subido a las redes sociales en el que un bloqueador lanzó un palo a un periodista de la Red Uno, cuando solo pretendía pasar por el lugar, junto con un acompañante en motocicleta.

Recientemente, un efectivo policial en motocicleta roció con gas pimienta a una periodista del canal Gigavisión de La Paz y el domicilio del corresponsal de la Red Patria Nueva fue apedreado por manifestantes afines al Comité Cívico Potosinista.

Ante esa situación, Canelas dijo que se continuará pidiendo a la Policía el mayor resguardo a la integridad de los periodistas.

"Nosotros vamos a seguir haciendo lo mismo, pedirle a la policía que procure garantizar esto, haciendo el mayor esfuerzo y comunicándonos con los periodistas", indicó.


Notas Relacionadas