El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cooperativistas mineros anuncian ampliado nacional por la defensa de la democracia

hace 20 dia(s)

,



El parlamentario supraestatal del departamento de Potosí, Edgar Mejía, informó el martes que los cooperativistas mineros del país realizarán mañana, miércoles, en la ciudad de Oruro, un ampliado nacional en el que definirán medidas en defensa de la democracia. 

"Mañana (miércoles) tenemos un ampliado nacional de las cooperativas mineras de Bolivia en la ciudad de Oruro yo creo que ahí vamos a sacar las resoluciones, para defender la verdadera democracia que vive en el país", dijo a los periodistas.

Detalló que en ese ampliado nacional participarán dirigentes de las cooperativas mineras, entre ellas, federaciones departamentales, regionales, locales y centrales, que emitirán determinaciones sobre las movilizaciones que realiza la derecha en el país los hechos de violencia que generan.

"Las cooperativas mineras de base vamos a hacer un análisis profundo y de estrategia para que el pueblo vuelva a la tranquilidad", mencionó.

En los últimos días, se registraron hechos de violencia, agresiones y quema de instituciones públicas en varias ciudades del país, después que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, convocó a la población a salir a las calles para defender el voto por un supuesto fraude electoral.


Notas Relacionadas