El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

COD La Paz sugiere a Mesa sumarse a auditoría electoral que realizará la OEA

hace 20 dia(s)

,



El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, Hugo Torres, sugirió el martes al excandidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, a sumarse a la auditoría del cómputo de votos que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA), para desvirtuar las versiones de fraude electoral y así pacificar el país.

"Para los trabajadores de La Paz el señor Carlos Mesa debería sumarse a la invitación del Gobierno con la finalidad de evitar más conflictos en el país, por un poquito de hidalguía", dijo a los periodistas.

En horas de la mañana el vicepresidente Álvaro García Linera pidió a Mesa, quien perdió las elecciones generales del 20 de octubre, a sumarse a esa auditoría internacional.

 Mientras que Mesa horas más tarde aseguró que las movilizaciones de la oposición no se suspenderán y se negó a responder a la invitación del Gobierno, orientada a levantar las sospechas de fraude.

Torrez indicó que la auditoría demostrará que no existió un "supuesto" fraude como intenta hacer ver la oposición y que por el contrario la auditoría ratificará el apoyo que la población boliviana que le dio a Evo Morales para que continúe en el Gobierno hasta 2025.

"Esperemos que el señor Mesa acuda a esa invitación y de una vez por todas pueda reconocer que perdió en las urnas por más de 10 puntos porcentuales", agregó.

La oposición y los cívicos, liderados por Mesa, declararon un paro indefinido tras los comicios en rechazo a los resultados que dieron como ganador a Morales, con 47,8% de los sufragios.

En los últimos días en Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí y Chuquisaca se realizaron marchas, cabildos y bloqueos que generaron el malestar de la población por los perjuicios que ocasionan a su economía, debido a que viven "al día".


Notas Relacionadas