El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno pide a Mesa una respuesta clara sobre auditoría internacional que disipará dudas de fraude

En anteriores días, Morales, ganador de los comicios, expresó su predisposición de ir a un balotaje contra Mesa si la oposición comprueba que hubo un fraude.

hace 2 mese(s)

,



El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, pidió el lunes al candidato opositor Carlos Mesa dar una respuesta clara respecto a su participación en la auditoría electoral que estará a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA) orientada a disipar las dudas sobre un supuesto fraude en las elecciones generales del 20 de octubre.

"Le pedimos una respuesta clara. La situación de tensión del país merece que todos actuemos con responsabilidad y con claridad", dijo en conferencia de prensa.

Minutos antes en la ciudad de Santa Cruz, Mesa se negó a responder de manera clara a la invitación del Gobierno para sumarse a esa auditoría que contará con representantes de países de la región.

"Sabemos que hay en sectores de la población sospechas y dudas en torno al resultado del 20 (de octubre) y no hay mejor salida que recurrir a un árbitro internacional que nos aclare qué tal están los votos", agregó Canelas.

El 20 de octubre la población respaldó la candidatura del presidente Evo Morales con el 47,08%, superando a Mesa por más de 10 puntos porcentuales, lo que sepultó la posibilidad de una segunda vuelta.

Desde el día de las elecciones, Mesa y sus aliados políticos no presentaron pruebas de las acusaciones de fraude que lanzaron en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuyas oficinas regionales fueron atacadas y destruidas por seguidores de Comunidad Ciudadana (CC).

"Nosotros lo que queremos es que se respete la voluntad popular que se expresó el domingo 20", enfatizó el ministro de Estado y dejó en claro que con la auditoría internacional "es evidente que esos resultados (de los comicios) son susceptibles de ser modificados".

En anteriores días, Morales, ganador de los comicios, expresó su predisposición de ir a un balotaje contra Mesa si la oposición comprueba que hubo un fraude.

En tanto que Mesa asegura que lo ideal sería celebrar nuevas elecciones.////


Notas Relacionadas