El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

José Luis Bedregal: "CC está de acuerdo con auditoría internacional del cómputo de votos"

hace 1 mese(s)

,



El vocero de Comunidad Ciudadana (CC), José Luis Bedregal, informó el lunes que la alianza de Carlos Mesa está de acuerdo con la auditoria internacional del cómputo de votos de las elecciones generales que dieron como ganador en primera vuelta al presidente Evo Morales con el 47,08%.

En una entrevista con la radio Panamericana, Bedregal respondió a la convocatoria del vicepresidente Álvaro García Linera quien, en conferencia de prensa, pidió Mesa que se sume a la auditoría internacional dirigida por la Organización de Estados Americanos (OEA) y acompañada por distintos países, para desvirtuar las versiones de fraude electoral.

"Nosotros siempre hemos estado en la posición de que tiene existir una auditoría, incluso esto está contemplado en la normativa vigente de nuestro país", afirmó el vocero opositor.

Bedregal aseguró que CC quiere que se realice la auditoría para dar con los responsables de supuestas "irregularidades" denunciadas después de las elecciones generales registradas el 20 de octubre pasado.

Luego de los comicios generales el discurso de Mesa y otros opositores sufrió una metamorfosis que inició con la demanda de una segunda vuelta antes de conocer el cómputo oficial de los votos, posteriormente denunciaron un fraude electoral, para luego llamar al desacato, y rematar con la anulación de las elecciones.

Ante la arremetida opositora contra la transparencia de las elecciones generales, el Presidente convocó a la comunidad internacional a realizar una auditoría para verificar los resultados electorales.

"Si dicen que hay fraude y por eso piden la anulación, quiero decirles que demuestren y que traigan pruebas de dónde está el fraude (...) Pedimos nuevamente vayamos a una auditoría, voto por voto, mesa por mesa que revisen, no tengo ningún miedo, estamos con la verdad", señaló Morales, en la víspera.

En días pasados, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aceptó la invitación del Gobierno boliviano de realizar una auditoría del proceso electoral nacional.


Notas Relacionadas