El tiempo
     Santa Cruz

F Farandula

Médico confirma que David Santalla tiene cáncer

hace 1 mese(s)

,

El actor paceño David Santalla tiene cáncer, según confirmó el médico de la clínica Arcoíris, Ramiro Narvaes, ayer en conferencia de prensa. Los familiares del artista convocan a sus seguidores a rendir homenaje al artista.

Narvaes indicó que tiene linfoma y que aún realizan estudios para tener un diagnóstico certero. Sin embargo, “se encuentra con un buen ánimo y con todo el espíritu puesto en su tratamiento”, agregó.

Claudia Santalla, hija del artista, señaló que aún no hay fecha del homenaje, pero recibieron propuestas de artistas de Santa Cruz, Sucre, Villa Montes, Cochabamba, Sucre y otros departamentos más para sumarse en apoyo. Sandra Saavedra, esposa de Santalla, afirmó que pretenden darle una sorpresa en las próximas semanas. De la misma manera, el pasado viernes, su hijo Yúngaro, publicó en Facebook un mensaje sobre el homenaje en vida a su padre. “Vamos a luchar junto a mis hermanas hasta el último momento. Estamos agradecidos con los seguidores por todo el apoyo, es por eso que queremos organizar este evento”.

El actor paceño está internado desde hace una semana en la clínica Arcoíris. Desde la pasada semana circula en las redes una publicación que hace referencia a Santalla mencionando la situación del actor y, a la vez, el inicio de la campaña “Todos por David”. El número de cuenta 121279935 del Banco Unión, a nombre de Sandra Saavedra Urizar, está disponible para donativos.



En las redes

La tarde del domingo circuló en las redes una noticia sobre el fallecimiento de Santalla. Su hija Claudia instó a la población a no compartir imágenes y comentarios que no provengan de fuentes oficiales, ya que afecta a su familia. “Hemos recibido disculpas de las personas que han hecho eso. Estamos en un momento delicado para nosotros y esto nos pone susceptibles”, explicó.

Sobre el artista

David Santalla nació en agosto de 1939 en La Paz. En su niñez y parte de su juventud vivió en Chile, país donde formó parte de la selección en gimnasia olímpica y natación. A su retorno a Bolivia estudió Ingeniería Civil en la Universidad Mayor de San Andrés. Su carrera actoral surgió en los 60 y desde entonces se ha consagrado como uno de los más importantes de la movida teatral del país.

Actuó en Esta boca no es mía y Tra-la-la Show, entre otros escenarios. Ha montado decenas de obras y pronto cumplirá 60 años de trayectoria. También participó en largometrajes como “Mi socio” y “Cuando los hombres se quedan solos”, entre otros.


Notas Relacionadas