El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales destaca voluntad de López Obrador para crear agenda de integración y trabajo entre Bolivia y México

hace 19 dia(s)

,

El presidente Evo Morales agradeció el lunes las felicitaciones que recibió de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su victoria en las elecciones generales del 20 de octubre y destacó su voluntad para crear una agenda de integración y trabajo entre los gobiernos de Bolivia y México.

"Muy agradecido por la llamada del hermano @lopezobrador_ que además de felicitarnos por el triunfo del 20/10/19 reiteró la voluntad del pueblo de #México de crear una agenda común de integración y trabajo con #Bolivia", escribió en su cuenta en Twitter.

Para Morales, la expresión de López Obrador, es una muestra que "la PatriaGrande se une con solidaridad, libertad y dignidad".

Morales, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones con 47,8% de los votos y obtuvo una diferencia de 10,57 puntos respecto al segundo, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

 Horas antes, en una conferencia de prensa, el presidente mexicano dijo que "es muy probable que se dé el encuentro con los presidentes de Argentina y de Bolivia", para reforzar las relaciones de amistad entre los pueblos.

La felicitación del mandatario mexicano se suma a las que realizaron otros jefes de Estado, personalidades y dirigentes políticos y representantes de organismos internacionales que reconocen la victoria de Morales en primera vuelta.




Notas Relacionadas