El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente de México felicita por teléfono a Evo por su “triunfo”

López Obrador en conferencia de prensa ya había anunciado que felicitaría a Morales. Dijo que también lo haría “si se tratara de otros candidatos que triunfan en procesos democráticos”.

hace 16 dia(s)

,

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ha felicitado a Evo Morales por su triunfo en las Elecciones de Bolivia. 

“Felicité por teléfono al presidente electo Alberto Fernández, de Argentina y a Evo Morales, presidente de Bolivia, quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países”, publicó AMLO en su cuenta de Twitter.

Horas antes, López Obrador en conferencia de prensa ya había anunciado que felicitaría a Morales. Dijo que también lo haría “si se tratara de otros candidatos que triunfan en procesos democráticos”. 

“No puedo opinar más de lo que cada país soberano debe asumir como política”, agregó el mandatario mexicano. 

AMLO agregó que es muy probable que se dé un encuentro con el presidente de Bolivia, así como el de Argentina, Ecuador y Chile.

La pasada semana, en la sesión del Consejo Permanente de la OEA, que trató el tema de Bolivia, la representante mexicana se expresó en la posición de no interferir en cuestiones internas de otros países. 


Notas Relacionadas