El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cárcel para un hombre acusado de violar a dos mujeres con discapacidad mental en Potosí

hace 2 mese(s)

,

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que el Juzgado de Instrucción en lo Penal 1ro de Villazón, determinó detención preventiva para Exaltación C.A., por la presunta comisión del delito de Violación a dos mujeres, ambas con discapacidad mental. La sanción deberá ser cumplida en la carceleta de la ciudad de Villazón.

“Ante el conocimiento del hecho, el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión en contra el presunto autor, el Fiscal formuló la imputación por el delito de Violación con agravante porque las víctimas son personas con discapacidad y una de ellas es menor de edad. En la audiencia de medidas cautelares el Juez dispuso la detención preventiva del sujeto”, aseguró Choque.

El hecho se habría producido en el domicilio del presunto autor, ubicado en el mercado campesino de la ciudad de Villazón. Las víctimas, de 16 y 22 años, en las entrevistas psicológicas manifestaron que el sospechoso fue ganando su confianza poco a poco y luego con engaños e intimidación procedió a la Violación de ambas, situación que se habría repetido en varias oportunidades.



Ante las amenazas del sujeto, las víctimas no comentaron nada de lo sucedido por temor a las represalias, así también en una entrevista psicológica aseguraron que el hombre les daba dinero para acallarlas.

El hecho se dio a conocer cuando la menor de edad no regresó a su casa, ante esta situación, la madre muy preocupada, fue a buscarla donde su amiga, quien le proporcionó la ubicación de su paradero encontrándola en una vivienda.  

Para aclarar la desaparición de la menor, la madre se aproximó a la Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (UMADIS), donde fueron trasferidas al área de psicología para valoración y terapias ocupacionales; sin embargo, durante las sesiones psicológicas las víctimas revelaron que fueron violadas sexualmente.


Notas Relacionadas