El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

García Linera: "No estamos convocando a ningún bloqueo, sino a que la gente vuelva a sus actividades"

hace 9 mese(s)

,

En el sexto día de paro en Bolivia para exigir respeto al voto y la segunda vuelta electoral, el vicepresidente Álvaro García Linera ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que el Gobierno no está llamando a sus bases a movilizarse y acusó a Carlos Mesa de promover actos de violencia en el país.

Responsabilizó al candidato de Comunidad Ciudadana de la quema de al menos seis tribunales electorales departamentales, incluido el de Santa Cruz, tras la votación del 20 de octubre.

Respecto a los bloqueos de caminos determinados por la Coordinadora Departamental del Cambio (Codelcam) de Cochabamba y el anuncio de cercar las ciudades que acatan el paro cívico, el vicepresidente manifestó: “No estamos convocando a ningún bloqueo, sino a que la gente vuelva a sus actividades”.



La autoridad atribuyó la movilización de la Codelcam a indígenas y campesinos que buscan “hacer respetar su bolivianidad”.

Respecto a las quemas de los tribunales electorales departamentales y las movilizaciones en el país, García Linera responsabilizó a Mesa y le dijo que pasará la historia como un “pirómano” por supuestamente quemar documentos de gastos reservados de su gestión y las actas de votación del 20 de octubre.   

“Mesa tiene miedo a la auditoría, convoca a quemar ánforas y tribunales. Tiene miedo. Actuó peor que un dictador”, afirmó.

Sobre la conformación de la Coordinadora Nacional por la Democracia (Conade), di que es la “plana mayor de la conspiraron contra el pueblo y contra el voto de los bolivianos”.


Notas Relacionadas