El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

YPFB incrementa en 10% cantidad de gas licuado para la venta por fiesta de "Todos Santos" en Oruro

hace 1 mese(s)

,



El responsable Distrital Comercial de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Oruro, Gilmar Cruz, informó el lunes que incrementaron en un 10% la cantidad de gas licuado de petróleo (GLP) para la venta, por la cercanía de la fiesta de 'Todos Santos' en el departamento de Oruro, que se celebra el 2 de noviembre.

"Informarles a las amas de casa que por la fiesta de 'Todos Santos' siempre existe un incremento del consumo del GLP, nosotros hemos previsto el incremento del 10 por ciento de ese carburante y garantizar el producto a la población", informó a los periodistas.

Detalló que en el departamento de Oruro diariamente disponen de 8.000 garrafas para comercializar en la ciudad y las provincias.

Agregó que por el incremento de la demanda de la población se dispondrá de unas 8.800 garrafas, por día.

Respecto a los demás carburantes detalló que por día en Oruro cuentan con 500.000 litros de gasolina especial y unos 450.000 de diésel, al igual que el gas natural vehicular GNV, para comercializar.

La población en general y el transporte deben estar tranquilos, "porque se garantiza el abastecimiento de carburantes que se desarrolla con toda normalidad en el departamento", aseguró.


Notas Relacionadas