El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vecinos levantan bloqueos en la zona sud de la ciudad de Cochabamba

hace 24 dia(s)

,



Un grupo de vecinos intervino y levantó un bloqueo instalado por militantes de Comunidad Ciudadana en la avenida Panamericana de la zona sud de la ciudad de Cochabamba sin el reporte de heridos, informó el lunes el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

"Hay gente que está en este afán por lo que se estaría perjudicando al transporte y su trabajo por ese sector (...) No hay heridos hasta este momento", dijo a la ABI.

Los vecinos fueron enfrentados con piedras, pero respondieron la agresión, se impusieron para liberar la vía y dar paso a micros, minibuses, motocicletas y vehículos particulares y mantienen expedita la ruta urbana.

Según Grandy, un incidente similar, pero de menor gravedad, se registró en la zona del Cruce Taquiña, en el sector norte de la ciudad de Cochabamba, pero dijo que las personas que llegaron al bloqueo instalado en esa zona se dispersaron en la última hora.

"Estamos controlando todo eso con nuestro personal", manifestó.

Además, dijo que varios grupos de uniformados resguardan algunos edificios públicos porque fueron cercados por militantes de Comunidad Ciudadana y debe evitarse que haya "excesos".

"Estamos en cada sector con personal suficiente para ver de que no haya agresiones", sostuvo.

El jefe policial dijo que la entidad del orden toma previsiones, además, porque varios grupos de transportistas anunciaron que marcharán en las próximas horas por calles y avenidas del centro y la zona norte de la ciudad de Cochabamba para desbloquearlas.


Notas Relacionadas