El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales felicitó a Alberto y Cristina Fernández por su victoria en las elecciones de Argentina

hace 14 dia(s)

,



El presidente Evo Morales felicitó  a Alberto Fernández y Cristina Fernández por su victoria en las elecciones generales de Argentina, hecho que -a su juicio- revive la esperanza de mejores días para ese vecino país.

"Felicitaciones y un abrazo revolucionario a nuestros hermanos @alferdez y @CFKArgentina electos como presidente y vicepresidenta de #Argentina con el voto del pueblo en una fiesta democrática que revive la esperanza por mejores días en ese país. La #PatriaGrande saluda su triunfo", manifestó en su cuenta en Twitter.

El candidato presidencial del opositor Frente de Todos de Argentina, Alberto Fernández y su vicepresidencia, Cristina Fernández, triunfaron esta jornada en las elecciones con 47,21% de los votos, según un escrutinio de más de 65% de los votos, según medios de prensa.

La alianza opositora obtuvo más de 9,7 millones de votos, mientras que el frente oficialista "Juntos por el Cambio" recibió 8,4 millones de sufragios en todo el país.

Para el Gobierno boliviano, esa victoria marca una tendencia de reconstruir gobiernos populares en América Latina por la vía del voto en las urnas.


Notas Relacionadas