El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alberto y Cristina felicitaron a Evo Morales por la victoria en las elecciones del 20 de octubre

hace 1 mese(s)

,

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, electos hoy como presidente y vicepresidenta de Argentina, saludaron y felicitaron al presidente Evo Morales por la victoria electoral y reelección que consiguió el domingo 20 de octubre en primera vuelta, junto al también reelecto vicepresidente Álvaro García Linera. 

“Lo que pasó hoy aquí en nuestro país, lo que también ha pasado días atrás en la hermana república de Bolivia y de acá felicitamos a Evo Morales, de nuevo Presidente de Bolivia”, dijo la flamante vicepresidenta del país vecino frente a una multitudinaria concentración de simpatizantes.

Por su parte, el nuevo mandatario argentino, que hizo uso de la palabra después de su vicepresidenta, ratificó la congratulación del nuevo gobierno a Morales.

“Recién Cristina recordaba y felicitaba el triunfo electoral de Evo Morales”, dijo el electo presidente Fernandez en un discurso que recordaba fechas históricas y proyectaba los planes de la nueva gestión de gobierno.

Fernández se impuso en la primera vuelta con el 47,51 por ciento de los votos, frente al 41,04 del presidente y candidato  Mauricio Macri, según el escrutinio de aproximadamente 80 por ciento de las mesas electorales.



Macri, que perdió por una diferencia de 6.47%, aceptó su derrota y anticipó una “oposición constructiva”.

Los nuevos mandatarios argentinos sostienen con el Presidente Morales una relación de afinidad política socialista que comenzó con el primer mandato de Ernesto Kirchner en 2003.

Morales ganó las elecciones hace una semana con 47.8% de los votos y una diferencia de 10, 57 sobre el ex vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos de Mesa.

Morales, con esta cuarta victoria, ampliará su mandato hasta el 2025 para profundizar los cambios sociales y económicos con la Agenda del Bicentenario.

Morales felicitó a sus colegas mandatarios con un mensaje en su cuenta twiter: “Felicitaciones y un abrazo revolucionario a nuestros hermanos  @alferdez y @CFKArgentina electos como presidente y vicepresidenta de #Argentina con el voto del pueblo en una fiesta democrática que revive la esperanza por mejores días en ese país”. 


Notas Relacionadas