El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Interculturales se suman al bloqueo de caminos en contra del golpe de Estado que pretende la derecha

hace 16 dia(s)

,



La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia determinó el domingo iniciar un bloqueo de caminos a nivel nacional desde el lunes en rechazo al golpe de Estado que pretende ejecutar la derecha boliviana y en defensa del voto indígena del país.

"Nosotros nos declaramos en bloqueo general de camino contra el golpe de Estado que no lo vamos a permitir, como también al respeto al voto del pueblo campesino, indígena, intercultural", informó el ejecutivo de esa organización, Henry Nina, en un contacto con la Red Patria Nueva.

Dijo que ya se instruyeron a las bases para hacer una especie de cerco en todos los departamentos del país a partir de las 09h00 locales para frenar a las acciones golpistas, la discriminación y el racismo que ejerce la derecha en el país.

"Nosotros ya hemos pasado estas luchas y es por eso que hoy no tenemos el miedo de defender, hasta con la muerte nuestra victoria y defender a nuestro hermano Presidente Evo. Si no se levanta los paros, si se sigue perjudicando el desarrollo del país, nosotros nos vamos a declarar indefinidamente", afirmó.

Nina no descartó tomar medidas aún más radicales si sectores opositores continúan con el paro, que daña la economía del país.

"Nosotros hemos pedido que se haga una auditoria acta por acta, voto por voto para que la derecha no confunda y no mienta al pueblo que están buscando una excusa para llevar adelante un golpe de Estado, eso jamás la familia Intercultural vamos a permitir", complementó Nina.


Notas Relacionadas