El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Mauricio Macri reconoce su derrota y felicita a Fernández por el triunfo electoral en Argentina

hace 1 mese(s)

,

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció su derrota en las elecciones presidenciales del 27 de octubre y felicitó a su contrincante, Alberto Fernández, por haber obtenido el triunfo en primera vuelta, sin la necesidad de ir al 'balotage'. 

"Felicité a Fernández, hizo una excelente elección", comenzó diciendo el actual mandatario frente a sus seguidores, quien le cederá el mando al dirigente peronista a partir del 10 de diciembre. Asimismo, añadió: "Invité a desayunar mañana al presidente electo". 

Por otro lado, el líder de la derecha local sostuvo la importancia de lograr un proceso de transición en las semanas que le quedan al frente del país sudamericano: "Siempre voy a poner el bien común por encima de cualquier cosa", comentó. En ese tono, sumó que respeta las ideas diferentes y está "dispuesto a ayudar".

Asimismo, le agradeció a sus votantes, y sumó: "La Argentina que viene necesita el apoyo de todos".

"Hay que reconstruir el país de las cenizas que han dejado"



Por su parte, el futuro presidente expresó públicamente que a partir de diciembre habrá "una Argentina que privilegia a los que trabajan". Sobre ello, acotó: "Estoy seguro que este ha sido el mandato que nos dio cada uno de los que nos votaron".

A su vez, Fernández le pidió ayuda al actual Gobierno para reconstruir el país de las "cenizas que han dejado". En ese tono, añadió que durante su gestión se focalizará en desarrollar una nación igualitaria y solidaria. Por último, desde una postura más desafiante, destacó: "Nos decían 'no vuelven más', pero una noche volvimos".

Resultado provisorio

Según el conteo momentáneo, Fernández se impone con más del 48 % de los votos, mientras que Macri supera el 40 %. Así las cosas, se computó más del 96 % de las mesas de votación, y la tendencia es irreversible. Por otro lado, según la Cámara Nacional Electoral (CNE) votó el 80,85 % del padrón, reflejando una gran participación ciudadana.

Además, el conteo definitivo comenzará el 29 de octubre a las 18 (hora local), y los resultados oficiales se comunicarán al Senado el 6 de noviembre, como fecha máxima.


Notas Relacionadas