El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Arce: "Bases de la auditoria a las elecciones generales prevé establecerse el lunes"

hace 16 dia(s)

,



El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que las bases de la auditoria que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) a las elecciones generales del pasado 20 de octubre en Bolivia prevén establecerse el lunes.

"Entiendo que el día lunes, el día de mañana, tendrían que establecerse las bases precisamente de esa auditoría, y ojalá que sea lo antes posible", informó a los medios estatales.

El jueves, el Gobierno boliviano pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) realizar una auditoría a las elecciones generales en Bolivia, con el objetivo de transparentar los resultados de esos comicios, petición que fue aceptada por ese organismo.

El presidente Evo Morales y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones generales celebradas en Bolivia el pasado domingo, con el 47,8% de los votos, según el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Arce lamentó que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se oponga a esa auditoria, que tiene el respaldo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Es una muestra más de que no existe la mínima voluntad para esclarecer los hechos, porque ellos tienen conocimiento", manifestó.


Notas Relacionadas