El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Perú saluda invitación de Bolivia a la OEA para auditar comicios

hace 22 dia(s)

,



El Gobierno de Perú saludó el domingo la invitación del Gobierno boliviano a la Organización de Estado Americanos (OEA), para realizar una auditoría de las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

"El Gobierno del Perú saluda la invitación que ha formulado el Estado Plurinacional de Bolivia para que la Misión de Observación Electoral, con el acompañamiento de la Presidenta del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, puedan participar de una auditoría integral del proceso electoral realizado en Bolivia, el 20 de octubre", reseña un comunicado oficial.

El martes pasado, el canciller de Bolivia, Diego Pary, invitó a los observadores de la OEA a realizar una auditoría del proceso electoral nacional, invitación que fue extendida a otros organismos y autoridades internacionales.

El Gobierno peruano manifestó, asimismo, su apoyo para que ese proceso de transparencia se realice en el marco del respeto de las normas bolivianas.

"Perú hace votos asimismo para que dicho proceso de auditoría se conduzca dentro del marco de la Constitución y leyes bolivianas, con pleno respeto a la voluntad de los electores expresada en las urnas", detalla el comunicado.


Notas Relacionadas