El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Romero: "Sánchez Berzaín es el diseñador y protagonista de la estrategia conspirativa para desestabilizar el país"

hace 14 dia(s)

,



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó el domingo al exministro y prófugo de la justicia boliviana, Carlos Sánchez Berzaín, de ser el diseñador y protagonista del esquema conspirativo para desestabilizar al gobierno del presidente Evo Morales.

La autoridad realizó esa acusación horas después que Sánchez Berzaín, que reside en Estados Unidos, hizo un llamado a los bolivianos para unirse contra el gobierno de Morales.

"Este es un tema en el que solamente hay dos clases de bolivianos, los que están con la dictadura y los que están con la democracia y aquí estamos los que estamos con la democracia", afirmó Berzain y acusó a Morales de dividir Bolivia

"Es quien (Sánchez Berzaín) ha participado protagónicamente en el diseño estratégico de este esquema conspirativo, no lo ha hecho ahora, lo viene haciendo de manera recurrente, es quien ha ido señalando los lineamientos políticos a través de los cuales debe actuar la derecha en nuestro país", dijo en una entrevista con el programa El Pueblo es Noticia, que se difunde por los medios estatales.

Romero cuestionó que esa exautoridad y acusado por genocidio hable sobre democracia y el cumplimiento de los derechos humanos cuando este fue el que ordenó que se disparen a civiles en la denominada "guerra del gas", en la que 67 personas murieron y más de 400 resultaron heridas.

"El señor Sánchez Berzaín es el extremo de la inverosimilitud, aparece dándonos clases de democracia, de derechos humanos y hasta de moral", afirmó el Ministro de Gobierno.

Dijo que las declaraciones que emite el exministro de Defensa permiten "visualizar quién está detrás de todos los hechos de violencia y confrontación entre bolivianos, qué es lo que se está intentando desarrollar en estas jornadas lamentablemente en nuestro país".

Además, afirmó que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), el expresidente Carlos Mesa, asume la misma línea de acusaciones de fraude en las elecciones generales y genera violencia.

"Él (Mesa) está subordinado a Sánchez Berzaín, quien es el cerebro que está dirigiendo esta estrategia de confrontación violenta entre bolivianos. Antes de las elecciones ya hablaban de fraude", aseguró.


Notas Relacionadas