El tiempo
     Santa Cruz

M Motores

Marco Bulacia quedó al margen del Rally de España

hace 22 dia(s)

,

Marco Bulacia Wilkilson terminó la segunda etapa del Rally de España en el décimo lugar, de la categoría WRC2, pero no largará la tercera y última, hoy, debido a que rompió una válvula del motor de su Skoda Fabia R5.

El boliviano iba mejorando sus tiempos en esta fecha del Campeonato Mundial de Rally, pero al llegar al parque de asistencia descubrieron la falla que presentaba la máquina.



A todos los integrantes del equipo dejó “fríos” el hecho de que haya surgido ese problema, que lo deja fuera de carrera, ya que los mecánicos tienen tan sólo 45 minutos para hacer las diferentes reparaciones en boxes.

El año pasado, en esta misma competencia, Marquito abandonó tanto en la primera etapa como en la segunda; sin embargo, se reenganchó las dos veces y logró terminar la prueba, pero está vez se hizo imposible seguir, porque se trata de un problema mayor. “El motor no se puede arreglar”, aclaró Bulacia.

La segunda etapa se corrió por el noreste de la ciudad de Salou, con siete pruebas especiales sobre asfalto que sumaron 121,72 km de competencia y 341,24 km de enlaces. La prueba contó con dos bucles de tres tramos cada una Savalla (14,08 km), Querol (21,26 km) y El Montmell (24,40 km). El séptimo tramo del día se corrió al final de la tarde en la zona del paseo marítimo de Salou (2,24 km), a pocos metros del mar Mediterráneo.


Notas Relacionadas