El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

David Santalla necesita ayuda económica para su tratamiento de salud

hace 1 mese(s)

,

El actor y comediante David Santalla, conocido por las películas “Mi Socio” (1982) y “Cuestión de Fe” (1995), se encuentra  internado hace una semana en el hospital Arco Iris de La Paz. Se inició una campaña para recaudar fondos para su tratamiento.

“Tiene un diagnóstico de alto costo. La impotencia y la preocupación me han hecho acudir a los medios, pensando que a través de ustedes y el cariño que le tiene el sector cultural a David, como patrimonio de nuestro país, se puede apelar a la solidaridad”, contó su esposa Sandra Saavedra a este medio.

De acuerdo a la agencia de noticias Urgentebo, Santalla se someterá desde el martes a una serie de quimioterapias que tienen un costo de 5.000 dólares cada una. Será trasladado desde la próxima semana al Oncológico paceño.



“No me comunique antes por la situación delicada que atraviesa el país e impide la movilización para pedir ayuda, pero David tiene que recibir un tratamiento lo antes posible. Lo económico no nos da, no nos alcanza, es sumamente costoso. Es doloroso pensando que él había luchado tanto tiempo para que los aristas tengan un seguro”.

La campaña de solidaridad se llama Todos por David y se pueden depositar las colaboraciones económicas al número de cuenta 121279935 del Banco Unión, a nombre de Sandra Saavedra Urizar. Del mismo modo, los dos libros de memorias David se venden en la puerta del hospital Arco Iris: “Aquel niño travieso que fui” y “Aquel jovenzuelo que fui”.

Según explicó Saavedra, Santalla se encontraba hace dos semanas en un buen estado de salud hasta que los resultados de sus chequeos rutinarios “fieron poco alentadores”. “No hace más de cinco meses que se encontraba filmando “Mi Socio 2” con Paolo Agazzi. 


Notas Relacionadas