El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "La oposición prepara un golpe de estado la próxima semana"

hace 19 dia(s)

,

Durante su visita a la población de Mizque, el presidente Evo Morales dijo este domingo que el “golpe de estado” atribuido por él a la oposición política, se produciría la próxima semana y pidió a los campesinos a salir a defender su voto.

“Alerto desde Vila Vila, departamento de Cochabamba, a todo el pueblo boliviano y distintos sectores sociales, quienes se preparan para hacer golpe de estado la próxima semana, ya estamos informados. Qué dicen: que no debe pasar del martes de la próxima semana, fuera Evo Morales, cuando ganamos con más del 10 por ciento en primera vuelta”, afirmó en discurso público.



Morales alentó a los campesinos a salir a defender lo que considera su triunfo electoral, la Constitución y la democracia, expresada en el voto rural que – según él – le dio el triunfo electoral el pasado domingo 20 de octubre.

Dijo que no se puede entender que la derecha boliviana desconozca el voto de las áreas rurales, aunque recordó que antes de la fundación de la república, decían “exterminio, eliminar el movimiento indígena, acabarlo; matándonos”.

Remarcó a los campesinos que la derecha boliviana insistirá en desconocer el triunfo en primera vuelta, discriminando así el voto rural y parte de las ciudades donde dice haber ganado con amplia mayoría.


Notas Relacionadas