El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

14 personas detenidas tras enfrentamiento en Montero

hace 2 mese(s)

,

Las primeras horas de este domingo un grupo de personas en contra del paro cívico se enfrentó con los bloqueadores en la rotonda norte en la zona de Guabira (Montero), resultando al menos cuatro personas heridas, una motocicleta quemada y 14 detenidos de ambos bandos. El enfrentamiento duró más de una hora, hasta que llegó la policía e hizo uso de gases lacrimógenos, haciendo que el grupo afín al Gobierno se retire del lugar.

Posteriormente un supuesto grupo que están haciendo acatar el paro cívico, en represaría por el ataque, se dirigió a las dependencias de la Alcaldía de Montero (MAS) y causó destrozos en la fachada de la infraestructura. También los efectivos policiales se dirigieron al lugar, se hicieron cargo de la situación y hasta el momento resguardan el lugar.

El comandante del Norte Integrado, Rockely Romero, informó que la mitad de los arrestados son menores de edad, además que se encuentran seis motocicletas retenidas en instalaciones de las Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El caso ya pasó a instancia del Ministerio Público, informó Yulay Paz, periodista de EL DEBER en el Norte Integrado.



Tres varones y una mujer resultaron heridos por el enfrentamiento, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Municipal Alfonso Gumucio Reyes. Se conoció que se encuentran estable de salud, toda vez que solo tienen contusiones en sus cuerpos.

Actualmente el paro se mantiene con algunos puntos de bloqueo y el Comité Cívico de Montero llevará adelante en esta mañana una reunión para coordinar y fortalecer el paro.

 


Notas Relacionadas